Dos hemisferios: una ventaja natural para la agricultura de temporada

La tierra, nuestro planeta, está dividida en dos mitades, que entre otras cosas se diferencian por tener climas contrarios. Son los 2 hemisferios: NORTE y SUR.

Cuando en el hemisferio Norte es verano en el Sur es invierno, y así sucede con las demás estaciones del año. A este fenómeno le llamamos contraestación climática.

HEMISFERIO
NORTE
Primavera Verano Otoño Invierno
HEMISFERIO
SUR
Otoño Invierno Primavera Verano

Es una ventaja que nos concede la naturaleza, y por esta razón los cultivos de las plantas se pueden dar dos veces durante el mismo año y así conseguir tener disponibles las manzanas, uvas, cebollas o cerezas todo el año.

Hemisferios Norte y Sur vistos desde sus correspondientes polos.
Hemisferios Norte y Sur vistos desde sus correspondientes polos.

Durante su temporada, las frutas y las cebollas están disponibles con todo su sabor, textura y frescor. Pero si se almacenan durante un largo período de tiempo, pierden estas características particulares.

Los consumidores que aprecian las frutas y cebollas frescas y de calidad las quieren en su supermercado de confianza todo el año. Así, las empresas especialistas de producto, aprovechan la ventaja que ofrece la naturaleza y hacen la agricultura en ambos hemisferios para lograr ofrecer las frutas y hortalizas todo el año.

Campo de cebollas

1 comentario

  1. Interesante como se van descubriendo las cosas que encierra la naturaleza, tengo curiosidad por más cosas nuevas relacionadas con las plantas y las cebollas

Deja tu comentario

Muchas gracias por participar en la conversación.
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.