Cebolla contra la tos y el dolor de garganta

Dolor de gargantaLas propiedades naturales de la cebolla para mejorar la salud son muy abundantes. Además de actuar como un conservante natural para nuestro organismo y mejorar nuestro sistema diurético, también existe un remedio casero muy popular que utiliza cebolla para combatir la tos y el dolor de garganta.

Es muy conocida la capacidad expectorante de las cebollas para las personas. El consumo normal de cebolla, mejor aún si es cruda, ayuda a nuestro sistema respiratorio y en la limpieza de nuestros pulmones. Uno de los remedios más antiguos para combatir la tos y el dolor de garganta es precisamente ese, tan sencillo como comerse una cebolla. Y cómo no, si es una cebolla dulce la experiencia es mucho mejor.

Otro uso de la cebolla como expectorante natural es beber un combinado de jugo de cebolla y zumo de limón recién exprimidos. Son dos alimentos muy ricos en vitamina C, desinfectantes y con las propiedades necesarias para hacernos mejorar la respiración.

Como alternativa, también es muy popular el cortar una cebolla en gajos, ponerla en un recipiente y verter sobre ella unas cucharadas de azúcar. Si se deja reposar unas horas, la cebolla segregará un líquido que puede tomarse en forma de jarabe de cebolla para el dolor de garganta.

Como siempre, desde ¡¡Cebolla!!, el blog recomendamos visitar al médico para diagnosticar exactamente cada problema y así utilizar las mejores herramientas para combatirlo.

Enlaces interesantes sobre este tema:

6 comentarios

  1. La verdad es que desconocía las propiedades de la cebolla contra la tos y molestias de garganta. Muy interesante. Muchas gracias por la información.

  2. Se me ocurre que los importantes usos que tiene la cebolla, y teniendo en cuenta que la cebolla dulce de fuentes tiene las mejores características, quizás más asequibles INCLUSO por su suavidad, cantidad de zumo, en fin…. por sus excelenttes atributos que colaboran con la salud, tiene todo el sentido tenerla todo el año y en consecuencia producirla en el hemisferio sur…QUE BIEN TENERLA TODO EL AÑO

  3. Tengo que decir que el invento funciona aunque en mi casa ya se usaba por recomendación de mis abuelas, poner media cebolla en la habitación cuando te vas a dormir…adiós a la tos

  4. Es cierto! en mi casa también se usa como remedio hace años, el de poner media cebolla y tambien el del jugo. Saludos!

  5. Funciona!! tengo entendido que también se pueden hacer mezclas con miel en forma de jarabes que también van muy bien, ¿hay algúna fórmula concreta?

  6. En casa de mi suegra que es asmática ya se utilizaba esta técnica de poner media cebolla y un vasija de agua para que el ambiente no sea tan seco.

    Un amigo me dijo que además si se pone en una habitación donde hay un enfermo el corte de la cebolla se pone más oscuro, incluso de color negruzco, debido según él a que se fijan los virus…si alguien sabe algo de esto que me diga!!! Gracias

Deja tu comentario

Muchas gracias por participar en la conversación.
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.