Consumir cebolla: ayuda contra la osteoporosis

En los últimos años, diferentes universidades y revistas científicas han realizado estudios para determinar cómo afecta el consumo de cebolla a la formación de los huesos, analizando las conclusiones para combatir la osteoporosis. Esta enfermedad causa en el paciente un defecto en la absorción del calcio en los huesos que provoca su debilitamiento y pérdida de fuerza.

En el artículo que dedicó ElMundo.es a este tema en 1999, se explica que el consumo de cebolla de forma continuada y regular consiguió un beneficio sensiblemente mayor que el que aportaba la calcitonina, un medicamento utilizado habitualmente para tratar la osteoporosis.

El estudio, también comentado en Enciclopedia Salud, se realizó con ratones de laboratorio simulando las condiciones más habituales de las personas que padecen la enfermedad. Se analizó intensamente el consumo de varios vegetales y se observó que la cebolla era el que más contribuía a evitar la pérdida de fuerza y masa ósea.

Las conclusiones del estudio fueron, siempre subrayando que no se hicieron las pruebas con personas, que el consumo regular de cebolla aumentó la densidad de los huesos de los animales, incluso en mayor medida que comparándolo con el aumento al consumir leche o soja.

 

Enlaces de interés:

2 comentarios

  1. Que buena noticia, ahora podemos comer cebolla dulce en fresco todo el año… así nos aprovecharemos de las cualidades de está magnifica hortaliza.

  2. Muy buena noticia sobre esta enfermedad silenciosa que es la osteoporosis que afecta a tantas personas.

    Reciban un cordial saludo!

Deja tu comentario

Muchas gracias por participar en la conversación.
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.