La cebolla, un conservante natural

Según puede leerse en Eurocarne Digital, elInternacional Journal of Food Science and Technology ha publicado un artículo de investigación sobre la capacidad de la cebolla como conservante natural para los alimentos.

Los flavonoides de la cebolla, de los que ya hemos comentado en alguna ocasión sus beneficiosos efectos para la salud, también tienen un componente que alarga la vida de los alimentos de una forma natural, por lo que se está estudiando la forma en que la cebolla puede utilizarse como una seria alternativa a los conservantes artificiales.

Gracias a su composición química, la cebolla es capaz de retrasar la oxidación y deterioro de los alimentos en el tiempo, lo cual tiene una aplicación directa en los métodos de conservación actuales.

Algunos vegetales, semillas y frutas son ricos en flavonoides, los cuales son muy beneficiosos y están demostradas sus virtudes como agente antioxidante, antiinflamatorio, antiviral e incluso antialérgico. La cebolla es uno de los alimentos más ricos en este agente y según un estudio del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universitat de Barcelona, la tecnología de los alimentos es actualmente capaz de utilizar estas propiedades (sobre todo en la cebolla blanca) para otorgar una mayor vida útil a los alimentos.

Más información:

1 comentario

  1. Muy buena información, con artículos como este podemos conseguir grandes mejoras en nuestra alimentación y por supuesto en nuestra salud…¡el conocer las propiedades de los alimentos si que nos puede ayudar a comer sano!

Deja tu comentario

Muchas gracias por participar en la conversación.
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.