En otoño es tiempo de… plantar las madres

Hablando de cebollas, una madre es una hermosa y selecta cebolla que debe representar las características de su variedad. Puede ser dulce, picante, roja, marrón, temprana o tardía, etc…

Una madre de cebollas es una planta que se ha dejado crecer y evolucionar en el campo durante toda su vida. Tal y como ya explicamos en el artículo sobre el ciclo de vida de las cebollas, es una planta que no se ha recogido al desarrollar el bulbo.

 

Campo de madres de cebollas

Sus hijos son las semillas, que cuando nazcan y se cultiven se espera que consigan dar las mismas características y calidad que su madre. Si plantas una cebolla dulce obtendrás semillas que darán cebollas dulces, y así con cada grupo de características o variedades.

La cebolla madre se planta en la tierra en otoño y brotará en invierno. Florecerá en primavera y de sus flores saldrán las nuevas semillas en verano. Estas semillas obtenidas en el verano dormirán por el proceso natural de la dormancia, para brotar de nuevo durante el siguiente otoño y así continuar el ciclo y mantener la especie.

Enlace de interés:

Deja tu comentario

Muchas gracias por participar en la conversación.
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.